A. Envío y entrega
Los productos y servicios del sitio web www.cenemar.es se suministran según disponibilidad, de manera que, CENEMAR, no garantiza la disposición puntual. Toda la información señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada, pudiendo solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a cenemar@cenemar.es. Cuando realices tu pedido, si añades un comentario, podremos contactar contigo en caso de que sea necesario. Nuestro personal de almacén preparará el paquete con los productos para su recogida por parte de la empresa de logística – en CENEMAR habitualmente trabajamos con Spain Tir , CBL o Intereco, además de con otros autónomos para el envío.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
*Gastos de envío: los gastos de envío y/o devoluciones correrán a cargo del usuario. Los costes de los gastos de envío generados variaran en función del volumen del paquete, peso y destino (Península, Baleares, Canarias, territorio comunitario o internacional)
**Plazos de entrega: el plazo de entrega orientativo según cada producto es de 5 - 30 días laborales. No obstante, les recordamos que este plazo de entrega es orientativo, y no es en tiempo real. Si necesita saber exactamente la disponibilidad de un producto, debe consultarlo a través del formulario de contacto y/o a través de nuestro departamento de atención al cliente.
El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación. Si por motivos de urgencia necesita una entrega parcial de un pedido anterior a la fecha del pedido completo, no dude en contactar con el departamento de atención al cliente. Cenemar sí se reserva el derecho de solicitar un cargo adicional de transporte y/o contrarrembolso en estos casos.
En caso de no encontrarte en la dirección de envío, la empresa de logística dejará un recibo de intento de entrega para que te pongas en contacto con la delegación más cercana y acuerdes un horario de entrega. Finalmente, recibirás tu pedido en el lugar y horario acordado de entrega sin cargo adicional.
B. Devolución
Si el cliente recibe un producto defectuoso y/ o un producto que, por error, no responde al del pedido, podrá proceder a la devolución del mismo, comunicando a CENEMAR esta incidencia por teléfono al 964 77 60 60 - o correo electrónico a cenemar@cenemar.es en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido. Le indicaremos entonces cómo proceder. Una vez que CENEMAR reciba el producto defectuoso y examinado, el producto será sustituido.
En base a la política de devoluciones de CENEMAR se entenderá producto defectuoso en los siguientes casos:
• El pedido no llegue a su destinatario final, y haya sido confirmado por la empresa de transporte o no llegue completo. En el segundo caso y en cuanto nos lo comunique le repondremos su pedido a la mayor brevedad posible.
• El producto tenga un desperfecto de suficiente gravedad que impida su uso.
• Producto sin precinto de seguridad. En este caso se deberá enviar una prueba gráfica de la deficiencia de seguridad en el mismo momento de la entrega por la empresa de transporte.
IMPORTANTE: En el caso de que se constate en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y ponerlo en conocimiento de Cenemar SL de manera inmediata o en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía. En cualquier caso, deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista “CONFORME SALVO EXAMEN” para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario se da por conforme la recepción del producto
El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, con su etiquetado original, productos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a CENEMAR Avnda.Castilla la Mancha, 8, CP 12200, ONDA- Castellón - España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos le serán reembolsada íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el articulo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.
CENEMAR se compromete a reembolsar todo pago recibido del consumidor y/o usuario, incluidos en su caso los gastos mencionados en el párrafo anterior, antes de que hayan transcurrido 30 días máximo desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. CENEMAR podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución. La devolución de los importes se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria, o a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, siempre teniendo en cuenta, para el reembolso, el método de pago utilizado por parte del cliente.
No estarán sujetos al derecho de devolución, aquellos artículos identificados como regalos adquiridos por la compra de un pedido y que se soliciten sean devueltos unitariamente. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda en cumplimiento de la legislación vigente en España, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y/o usuario. CENEMAR proporcionará asistencia postventa al consumidor y usuario además de servicio postventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.